Paseo de las Delicias, 65-A, 28045 Madrid, Spain
+34 679543878
ILUSTRACIENCIA
Primer encuentro de Ilustradores Científicos y de Naturaleza en Madrid

El pasado 2 de Noviembre tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid el primer encuentro de ilustradores científicos y de naturaleza bajo el título “Arte, Ciencia y Naturaleza” organizado por Illustraciencia y el MNCN-CSIC, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

se trató de los problemas comunes a los profesionales de este campo y ofreció una oportunidad para dar a conocer sus proyectos, intercambiar información y establecer colaboraciones.

En la jornada, que acompañaba además una exposición con las 40 obras seleccionadas de la sexta edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza, se trató de los problemas comunes a los profesionales de este campo y ofreció una oportunidad para dar a conocer sus proyectos, intercambiar información y establecer colaboraciones.

La jornada reunió a 70 asistentes. Profesionales del sector de distintos lugares, tanto de España como de otros países, junto con otras personas interesadas en el campo se reunieron para tratar sobre la divulgación y la ilustración científica. El evento fue inaugurado por Pilar López, directora de comunicación y programas públicos del MNCN-CSIC, y Miquel Baidal, fundador y coordinador de Illustraciencia.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Manuel J. Salesa, paleontólogo, y Mauricio Antón, paleoartista. Estos explicaron los procesos y métodos que utilizan corrientemente para realizar recreaciones del pasado.

A continuación tuvieron lugar catorce charlas de diversos especialistas que explicaron sus proyectos. Se presentaron diversos materiales que incluían publicaciones, webs, aplicaciones móviles e ilustraciones. Los profesionales pudieron explicar sus necesidades, los problemas que plantea su profesión y sus inquietudes y contribuciones al campo de la ilustración científica.

La jornada finalizó con un networking entre los participantes. El objetivo: crear un grupo de trabajo que sirva de apoyo y promoción de estos profesionales. “Illustraciencia es la plataforma que ha de agrupar a todos los profesionales del sector, crearemos un grupo de trabajo para impulsar la profesión, intercambiar experiencias y organizar actividades” concluyó Baidal.

Raül Toran, presidente de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), clausuró el encuentro.

Leave a comment

Acepto la política de privacidad *

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Catchy Design® le informa que, en caso de que desee facilitarlos, sus datos se incorporarán a un fichero automatizado con la finalidad de moderar y administrar los contenidos de este blog. No se enviará publicidad ni información sobre nuestros servicios a ninguna dirección que nos facilite, salvo que así nos lo solicite expresamente. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas a Catchy Design. Para más información, vean nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.