Catchy Design Branding Goal
FISIO AXIS
Fisio Retiro era una clínica de fisioterapia en el distrito de Retiro con un problema de naming, ya que otra clínica con el mismo nombre reclamó el derecho de uso.
Necesitaban cambiar de nombre y, tras testar unos cuantos, se decantaron por FisioAxis, en referencia a la segunda vértebra de la columna vertebral. Axis significa “eje” y esta vértebra, que sigue al “Atlas”, es la que nos permite realizar los movimientos de rotación lateral del cuello.
Deseaban un logotipo sobrio, que se alejara de la iconografía típica del sector
Sobriedad
Nos encargaron el diseño del logotipo de la clínica. Deseaban un logotipo sobrio, que se alejara de la iconografía típica del sector, espaldas en torsión, cuerpos estilizados y estirados, columnas vertebrales, etc.
Nos decantamos por una tipografía de palo seco en caja alta y una composición en la versión vertical que alineaba las letras “i” de “FISIO” y “AXIS”. Además, la “i” se descompone en fragmentos que representan las vértebras de una columna vertebral, donde el segundo fragmento, el correspondiente a la vértebra Axis, es una coma girada.
Colores
La clínica deseaba mantener los colores que estaba utilizando en la clínica. Retocamos un poco los tonos azul y naranja para hacerlos más vivos y vibrantes. Además, el naranja lo reservamos para resaltar el o los elementos a destacar.