Catchy Design Branding Goal
MIRADA NÓMADA
En plena pandemia del Coronavirus, Viatjes Intergavá se puso en contacto con nosotros para encargarnos la marca de la nueva división de la agencia: viajes únicos, personalizados, conscientes, respetuosos e inmersivos. Sus características eran un caramelo para nosotros y serían la inspiración del diseño de la marca.
El nombre de esta agencia de viajes diferente era “Mirada Nõmada”, con barra sobre la letra “o” o virgulilla para que fuera tan legible en catalán como en castellano.
Lo más destacado de este logotipo es cómo utilizamos las vocales de “nómada” para crear un isotipo antropomórfico
Un nombre, un reto
El propio nombre suponía un reto para ser logotipado, porque era largo y la palabra Nómada debía tener más peso que “mirada”. De las primeras propuestas que presentamos, una gustó más, tanto al cliente como a nosotros. Y, además, esta propuesta permitía jugar bastante con la posición y dirección de lectura de la palabra “mirada”.
El nómada
Lo más destacado de este logotipo es cómo utilizamos las vocales de “nómada” para crear un isotipo antropomórfico. Ahí estaba nuestro nómada, nuestro viajero. Representado con rasgos casi rupestres y muy étnicos. La marca ya respiraba aventura, experiencia, ecología y sostenibilidad.