Catchy Design Branding Goal
Observatorio Permanente
DEL HISPANISMO
DE SAN JUAN DE DUERO
La Fundación Duques de Soria
La productora Scope necesitaba dar un servicio de branding a uno de sus clientes habituales y, como en otras ocasiones en las que hemos colaborado, nos encargó esta labor.
La Fundación Duques de Soria está dedicada a la difusión del Castellano. De ella depende el Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH), organismo para el que nos encargaron el diseño de la marca.
La misión del OPH es fomentar el Hispanismo Internacional, apoyando y organizando actividades relacionadas con el Hispanismo en el mundo.
El logotipo de la Fundación Duques de Soria representa los arcos del Claustro de San Juan de Duero, en Soria
Los Arcos de San Juan de Duero
El logotipo de la Fundación Duques de Soria representa los arcos del Claustro de San Juan de Duero, en Soria. El brief expresaba el deseo de que la marca del Observatorio tuviera alguna referencia a los arcos o fuera tipográfica.
Para crear el logo investigamos los arcos del claustro y vimos que, en el mismo claustro, de arquitectura románica, se encuentran distintos tipos de arcos. Elegimos para el nuevo logo el mismo tipo de arco del representado en la marca de la Fundación, que se cruzan entre sí.
Desarrollo del Manual
Desarrollamos el Manual de la marca, donde especificamos la construcción de las distintas versiones del logo, los colores y tipografías corporativas, los espacios de respetos y los tamaños mínimos de reproducción, etc.